jueves, 8 de noviembre de 2012

Quehaceres y deshaceres.

-Disculpe ¿tiene rosas? .Dijo él.


- Las que usted desee .Respondió con voz suave la mujer. - ¿Qué color desea?
- no importa el color, pero sí, por favor, que tenga espinas.
-¿disculpe?. Dijo ella.
- Asi es. Ha entendido  bien.. que todavía tenga espinas. Confirmo el hombre
- Con perdón, ¿a qué se debe esa petición?...replicó extrañada ésta.
-Me sorprende que usted me lo pregunte, hermosa mujer. Se lo explicaré .
Las espinas resaltan la belleza de la flor, de esos pétalos matizados y definidos que transmiten tranquilidad y serenidad cada vez que adviertes su olor, cada vez que los miras y descubres uno más. Pero antes que éstos….fueron las espinas, bruscas y rígidas, aparentemente perjudiciales para la flor , en cambio éstas , son el vivo reflejo que fundamenta que cuanto más bella es la flor, de mas espinas se rodeará, pues necesita más tiempo para crecer , agua ,luz , y mucho más amparo, más abrigo , mas refugio..necesita más vida.
-Entiendo, entiendo. Balbuceo la mujer;.   – Pero… ¿Por qué le sorprende que no lo sepa ?.
El caballero sonriendo respondió:
-          Me sorprende porque las rosas que usted  vende , no distan tanto de una mujer bella como sois vos, pues al igual que una mujer, una rosa posee una belleza ígnea, visible para todo el mundo que le hace atractiva a la vista… pero pocos, casi ninguno diría yo, tienen la capacidad de prenderla. Delicada y suave , las espinas le dan esa pincelada necesaria para no descuidarte de ello.. éstas pueden hacer daño, sólo si no conoces cómo cogerla, o pueden, por el contrario, multiplicar y potenciar el brillo de sus pétalos, la diferencia la marca la persona, la que la trata y la sujeta en sus manos, de ella dependerá si por las espinas  deja caer la flor y no llega a ver los pétalos completamente; De ahí que quiera una rosa con espinas, porque creo saber cómo hacerlo, como regalársela a la persona en quien pienso. 
        La mujer cogió una preciosa rosa roja y se la regaló. La rosa tenía cuantiosas espinas pero no había otra más elegante y bella en todo el ramo.
El hombre dio gracias. Se dirigió hacia su objetivo  , rosa en mano e ideas claras.
JAMAS HUBO UNA ROSA SIN ESPINAS…….ni un éxito que no requiriera esquivar un camino repleto de éstas!....al fin y al cabo la vida es un jardín  .. lleno de buenos y malos momentos.. lleno de rosas y de espinas…pero observas , comprobarás que resalta más una sola rosa en el jardín, que todas las espinas que hay en él……….AHORA IMAGINA TÚ EL JARDÍN!!

1 comentario: