jueves, 8 de noviembre de 2012

La realidad supera a la ficción.

No hay nada mejor que tener la cabeza en las nubes, volar e imaginar entre todos esos pensamientos, metas sin conseguir e ilusiones que se materializan en un lugar muy lejano del suelo. No conviene olvidar que  haciendo eso todavía conservamos un pie en a la tierra, ese seguro que nos ata a la realidad y del que dependemos para no perdernos en ese paraíso de especulaciones todavía sin cumplir y del que ya disfrutamos. Pocos son conscientes que están soñando durante un sueño y ,menos aun, los que se sienten vulnerables durante él…por eso es un sueño , no  la realidad.. algo sencillo y que dejándonos llevar podemos salir airosos de él. La realidad es más escabrosa, más insensible y enredada , pero curiosamente la forma de actuar es similar, similar en el sentido de que las metas están ahí, los sueños están ahí y las ilusiones están ahí…lo que no está son las alas, el poder despertar si no es como piensas y el ser invulnerable.

La dificultad de la vida no está en que partimos con desventaja respecto al sueño, si no en darse cuenta de lo simple que es, que no siempre te va a sonreir ,pero tú si puedes sonreírle a ella y demostrarle que no puede contigo , "sonríe hasta que tu continua seriedad y ese ímpetu por pensar que es normal estar mal cuando las cosas no van como tú quieres cambie", demuéstrale que no todo el mundo puede decir que es él mismo, que no todo el mundo puede tomar decisiones que acarreen consecuencias negativas sobre él pero que es lo mejor a largo plazo, que no todo el mundo puede decir lo que siente sin miedo, que no todo el mundo puede prometer y cumplir , que no todo el mundo puede escribir esto y que no todos sabran entender cada palabra escrita y que no, no, no y no todo el mundo puede decir : Quiero vivir aquí y ahora……………."porque obrar es fácil , pensar difícil, pero no hay nada mas difícil que obrar según se piensa" …y para eso hace falta valor, que no todo el mundo tiene.








_Hace poco escuché algo que me hizo pensar: Cuando te estás ahogando, cuanto más luches por salir a flote más te hundes, lo mejor quizas sea dejarte llevar y así flotarás..
Es complicado mantenerse inmóvil ante algo que nos excita, para bien o para mal ¿qué importa?, pero sí, en ocasiones, y sólo en ocasiones quizás sea mejor dejarse llevar que luchar contra algo qué podamos vencer, pero no del modo que pretendemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario